Granalma certificación Demeter

Granadas Granalma, únicas con la certificación Demeter en España

Las granadas Granalma son las únicas con certificación Demeter en España. Practicamos una agricultura entendida desde el alma, la energía y sus formas de la naturaleza: seguimos un método de cultivo biodinámico, nuestros campos reciben una sesión semanal de energía Reiki, elevamos la vibración del agua de nuestros cultivos, tenemos y trabajamos la conciencia del presente y hacemos uso de nuestros propios pesticidas y abonos 100% naturales, entre otros factores.   

Por todo ello, Granalma cuenta con esta certificación Demeter: certifica que las granadas Granalma cumplen todos los requisitos de una agricultura biodinámica, desde la producción en el campo, hasta todos los procesos de elaboración y envasado del producto final. ¿El resultado? Unas granadas cultivadas mediante un proceso de cultivo único y un producto de gran calidad. 

En este artículo te contamos qué es la certificación Demeter, cuáles son sus valores y principios y cómo aplicamos en Granalma este método de cultivo biodinámico.  

¿Qué es la certificación Demeter?

Demeter es una marca registrada y, para poder hacer uso de ella, es necesario obtener un certificado, así como inspecciones y revisiones periódicas que garanticen el cumplimiento de la normativa biodinámica internacional Demeter. Por lo tanto, únicamente se permite usar esta distinción a los agricultores o procesadores que han firmado este contrato y son tanto inspeccionados como certificados por la organización Demeter del país correspondiente. 

Principios y valores de Demeter: agricultura biodinámica

principios Demeter
Principios Demeter

En Demeter ven la agricultura como un fundamento esencial para el desarrollo personal y social. Por ello, expresan su visión, misión y principios en las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible (ecología, desarrollo del ser humano, creación del valor económico y relación social), incluyendo además una quinta dimensión de impactos cósmicos y espirituales. Defienden, además, que ellas están integradas entre sí y se refuerzan mutuamente. 

Los principios de la agricultura biodinámica defienden unas mejores prácticas para cuidar la fertilidad del suelo. De esta forma, garantiza que el resultado son unos alimentos de mayor calidad y beneficiosos para la alimentación del ser humano. 

Los requisitos que exige la certificación Demeter son más exigentes que los que se exige a los productos ecológicos. La agricultura biodinámica no solo se basa en cultivar las tierras, procesar y comercializar productos de calidad, sino que también pone el foco en el desarrollo de los seres humanos y de la Tierra. Se concibe como una agricultura más extensa en todos los niveles económicos, culturales, sociales y ecológicos. 

Según la asociación Demeter, «la agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura en la cual la vitalidad es la prioridad. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados».

Por tanto, «la diferencia más significativa es que en la agricultura biodinámica se trabaja con las energías vitales en la naturaleza y no solamente con las necesidades materiales. Un aspecto de esto es la consideración de los ritmos cósmicos en la producción vegetal y la cría animal (por ejemplo, en un cultivo; la siembra y la cosecha deben estar programadas si es posible en los días favorables)».

En este tipo de agricultura se prohíbe el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas industriales. La agricultura biodinámica utiliza los 5 preparados del compost junto con la valeriana líquida. Esto son pequeñas dosis de milenrama, manzanilla, ortiga, corteza de roble y diente de león, fermentados de diferentes maneras para conseguir que las energías universales sean concentradas y puedan pasar al montón de compost de una forma concreta.

Demeter y la agricultura biodinámica en Granalma

Como hemos señalado al principio de este artículo, Granalma dispone de la certificación Demeter. Cultivamos nuestros productos mediante un proceso de cultivo único que no encontrarás en otras granadas, y es que tratamos de conseguir un sabor que vaya más allá de lo convencional y, por tanto, las granadas con mayor calidad del mercado. 

Aumentamos su nivel vibracional en bovis

Nuestras frutas empezaron en 2020 vibrando a 18.000 unidades bovis, en 2021 a los 80.000 y en 2022 a 205.000 unidades Bovis debido a aplicar geometría sagrada, cuarzos maestros, Reiki, música de alta vibración, 1111 Hz, cromaterapia, y elevación de la frecuencia del agua a través del método Ataya, así como de lo que nos enseñó el maestro Masaru Emoto. Y todo ello, practicando un trabajo consciente y trabajando en el presente.

Elevación de la vibración del agua

El agua es un organismo vivo, la base de la vida, y es de vital importancia poner el foco en conseguir una molécula del agua expandida y vivificada para mejorar el sabor y la calidad de nuestras granadas. Gracias a las técnicas que utilizamos en nuestro cultivo, nuestras granadas ya alcanzan los 80.000 unidades bovis. 

Pesticidas y abonos naturales

En Granalma no compramos ningún pesticida, sino que elaboramos nuestros purines hirviendo plantas que no son tóxicas para los insectos como las mariquitas. Fabricamos nuestro propio jabón potásico con aceite de girasol ecológico. 

¿Quieres conocer más sobre el proceso de cultivo de Granalma? Conoce los seis pilares de Granalma. Teniendo presente estos seis pilares cultivamos nuestras tres variedades de granadas: Mollar, Wonderful y Purple Queen.

Ofrecer el mejor producto a nuestros clientes es nuestro objetivo principal y por ello aplicamos el método de cultivo biodinámico. Perseguimos los principios de la asociación Demeter para contribuir activamente a crear un futuro digno ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos o, como aseguran en la Asociación, “alimentos con caracter”. ¡Prueba ya nuestras granadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra