Los seis pilares de GRANALMA

Un proceso de cultivo único que no encontrarás en otras granadas.

Conoce los 6 pilares con los que trabajamos para elaborar nuestras granadas ecológicas y biodinámicas GRANALMA.

  1. Trabajamos una agricultura biodinámica
  2. Nuestros campos reciben una sesión semanal de energía Reiki
  3. Elevamos la vibración del agua de nuestros cultivos
  4. Tenemos y trabajamos la consciencia del presente
  5. Elaboramos nuestros propios pesticidas y abonos 100% naturales
  6. Producto propio

1. Agricultura Biodinámica

Demeter es la asociación que nos certifica y, por tanto, crea la normativa. La agricultura biodinámica la describe así:

cultivo granadas

“La Agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura en la cual la vitalidad es la prioridad. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados.

La diferencia más significativa es que en la agricultura biodinámica se trabaja con las energías vitales en la naturaleza y no solamente con las necesidades materiales. Un aspecto de esto es la consideración de los ritmos cósmicos en la producción vegetal y la cría animal (por ejemplo, en un cultivo; la siembra y la cosecha deben estar programadas si es posible en los días favorables).”

2. Energía Reiki

Los campos reciben todas las semanas al menos una sesión a distancia de Energía Reiki. Se hace trabajo CONSCIENTE a diario, trabajando en el PRESENTE. Para ello utilizamos cuarzos, cromaterapia y música de alta vibración. 

Para que entendamos las mediciones en Bovis de los productos (lo medimos en Bovis porque está en el consciente colectivo de Gaia):

  • Productos procesados convencionales, de 500 a 1000 dependiendo del nivel de contaminación o azúcares que tengan
  • Frutas y hortalizas convencionales: 3000 unidades bovis
  • Productos procesados ecológicos, van de 2500 a 5500 aproximadamente
  • Frutas y hortalizas ecológicas: 9000 unidades bovis
  • Frutas y hortalizas biodinámicas: de 12500 a 13500, esta oscilación depende de los años a los que se ha estado aplicando correctamente la biodinámica.

Sin embargo, en 2020 nuestras granadas alcanzaron los 18.000 Bovis. Posteriormente, en 2021, debido al estudio de los Maestros del agua (Masaru Emoto, Viktor Schauberguer y Johann Grander), al estudio de los Cristales de cuarzo (consciencia Cristalina del más alto nivel vibracional) y al uso de la Geometría Sagrada, hemos conseguido esta vibración de lo que nada en Gaia llega a vibrar: un total de 80.000 unidades Bovis en 2021.

En este vídeo podrás ver cómo nuestro agricultor Antonio hace la demostración de la energía de las granadas Granalma.

3. Elevación de la vibración del agua

Para nosotros subir la vibración del agua y por tanto de los campos no ha sido fácil, pero una vez conseguido… sí que lo es. 

Leyendo a Masaru Emoto, Víktor Schauberger, Grander; así como leyendo varios libros relacionados sobre la vibración del agua, se entiende el agua como un organismo vivo, la base de la vida. 

No es lo mismo que tanto a nuestras células del cuerpo humano como a las células de nuestros granados entre agua densificada o que por el contrario la molécula del agua entre expandida y vivificada.

Esto se puede medir en diagramas de Bovis, estos diagramas tienen su comparación con los Herzios. Gracias a todas las técnicas que utilizamos en nuestro cultivo, nuestras granadas alcanzan los 80.000 unidades Bovis en 2021. Esperamos, si no existe ya, que haya alguna máquina que sea capaz de medir los Herzios de los líquidos.  

Plantado granados

4. Consciencia de presente

Para esta labor es preciso trabajar en una conciencia de presente, en el aquí y el ahora. Los pensamientos de baja vibración se dejan fuera de nuestros campos, ya que ello bajaría la vibración de los campos y, por tanto, de los árboles y en consecuencia de las granadas que comeremos los humanos.

5. Elaboramos nuestros propios pesticidas y abonos 

Nuestro trabajo físico se basa en conseguir la humificación de la tierra o, por otra parte, la alimentación aérea (por las hojas) con el sistema de trabajo de JADAM, así como también de Restrepo. Las dos corrientes tienen libros muy fáciles de entender y por supuesto de aplicar.

En Granalma no compramos ningún pesticida externo, es decir, elaboramos nuestros purines hirviendo plantas que son tóxicas para los insectos, fabricamos nuestro propio jabón potásico con aceite de girasol ecológico. 

Cuando hace falta algún pesticida, simplemente lo hacemos y se basan en cosas tan fáciles como el jabón potásico o elaboración de té de plantas que cosechamos en nuestro propio campo, como la raíz del tupinambo, el Ginko Biloba y alguna planta con efectos insecticidas. Generalmente esto se aplica los dos o tres primeros años ya que los campos todavía no están en un equilibrio completo. A partir del cuarto año, ya hay un equilibrio total de las energías etéricas y físicas; por lo que ya no es necesario utilizar dichos tés.

Para hacernos una idea, las plagas de pulgones vibran en 3000 unidades Bovis, son seres de oscuridad. La agricultura convencional vibra exactamente a 3000 también, por lo que el pulgón está en su “ salsa”. Sin embargo, el pulgón no puede soportar vibraciones de 80.000 unidades Bovis en que vibran nuestros campos, es imposible. Por tanto, simplemente no se desarrollan como plaga, aunque sí como insecto.

En cuanto al abonado, es muy fácil ya que se trata de no tocar la tierra. Solo lo hacemos el día que necesitamos incorporar el compost a la tierra, una sola labor de 5 cm para que se mezcle mínimamente el compost a la tierra y comience el ciclo de la humificación. También utilizamos algunos de los purines que recomienda el método JADAM y los vamos aplicando todos los meses.

Otra de nuestras características es que para elaborar los montones (o pilas) de compost, solo compramos estiércol de oveja y cabra de origen ecológico certificado. No permitimos que entre ningún estiércol para montar nuestras pilas ni con una mínima posibilidad de contaminación. 

Conseguimos 1 unidad de nitrógeno (N) por 25 a 30 de Carbono (Ca). Es un equilibrio de la composición química de la pila de compost. Esto nos lo enseñó Raúl Moral, profesor de la Universidad Miguel Hernandez de Elche. Para acertar en vuestro compost, esta universidad ha desarrollado la “compost calculator“, una herramienta gratuita para que puedas calcular los insumos de tu propia pila de compost.

¿Y cómo lo conseguimos? Después de varios volteos de la pila de compost, añadiendo el agua necesaria para mantener la actividad biológica en el interior de la pila de compost y en cada volteo, aplicar los preparados del compostaje que son:
-502 Milenrama
-503 Manzanilla
-504 Ortiga
-505 Corteza de roble
-506 Diente de león
-507 Valeriana. Esta última es estado líquido

Una vez alcanzada por la pila de compost la temperatura de 40 grados, es decir; ya ha pasado por todas las fases, la pila la hacemos en tiras más pequeñas e introducimos la lombriz de “california”, Eisenia Foetida, para conseguir un compost de máxima calidad.

Con las granadas que no llegan al estándar de calidad que estipulamos las reutilizamos para hacer nuevo compost. Por tanto, todos nuestros esfuerzos se basan en la agricultura ecológica Biodinámica y a la vez sostenible. 

6. Producto propio

Granalma NUNCA compra ni un solo kilo de granadas a otros agricultores. No entra en nuestro plan de vida. 

Teniendo presente estos seis pilares, en Granalma cultivamos dos principales variedades de Granadas ecológicas y biodinámicas. La variedad Mollar, de un sabor más dulce, y la variedad Wonderful, una de las variedades más cultivadas en el mundo y caracterizada por un sabor más ácido.

La reflexión de todo esto es, si un ser humano que más o menos se cuida, pero no tiene ningún trabajo interno, es decir, que no medita ni hace Yoga, ni practica ningún tipo de técnica que le ayude a mejorar su vida cotidiana vibra entre 7500 a 8500, ¿por qué comería productos de 3000 unidades Bovis con el consiguiente despilfarro de energía para poder procesar productos contaminados con pesticidas de todo tipo? 

Un ser humano con un camino interno recorrido suele vibrar en unos 12.000 unidades bovis, eso le permite “deshacerse” de las preocupaciones mentales que todos los días nos agobian, se aleja de ser colonizado por virus y bacterias, ya que estas vibran más bajos y por tanto no es posible colonizar estos cuerpos con vibraciones más elevadas.

Todo en el Universo es energía, y esta energía son vibraciones, unas más altas y otras más densas o bajas.

¿Con cuál te quedarías?

Nosotros lo tenemos claro.

La elevación de la vibración de nuestras granadas para el mayor bien de la humanidad es NUESTRO OBJETIVO.

Granadas Granalma

Carrito de compra