Beneficios y propiedades de las granadas

¿Sabías que las granadas tienen un poder antioxidante tres veces más alto que el vino o el té verde? Sin duda, esta es una de las propiedades más conocidas de las granadas, pero no la única. A continuación trataremos todos lo beneficios y propiedades de las granadas, y cómo su consumo puede mejorar nuestra salud y calidad de vida en nuestro día a día.

Qué propiedades tiene la granada

Reduce el colesterol: las granadas, todo corazón

Un estudio del Laboratorio de Investigación sobre Lípidos de Haifa (Israel) y de la Universidad de Nápoles (Italia) demostró que beber un vaso diario de zumo de granada reducía la presencia de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a sus antioxidantes. Para ser más exactos, estos antioxidantes –sobre todo un compuesto polifenólico llamado ácido elágico y las antocianinas– mejoran el estado de los vasos sanguíneos y regulan la presión arterial gracias también a su abundancia en potasio.

Además, reducen a la mitad el endurecimiento de las arterias causado por la oxidación del colesterol y disminuyen la retención de la variedad mala (LDL).

Beneficiosas para el aparato digestivo

La granada es rica en taninos hidrolizables que favorecen la absorción de agua y ayudan a desinflamar las mucosas del intestino. Esto la convierte en una gran aliada para combatir problemas intestinales como la diarrea o contrarrestar la dispepsia. Además su contenido en ácido cítrico ataca los parásitos intestinales, lo que por lo que actúa también como un buen desinfectante.

Frecuentemente, la granada es muy utilizada por nutricionistas en dietas de adelgazamiento por ser una fruta hipocalórica, con abundante agua y un bajo aporte en hidratos de carbono. Aunque en menor cantidad que la manzana o la pera, la granada también contiene pectina, una fibra soluble que participa en su efecto depurativo. Además, sus deliciosos granos son una notable fuente de fibra no soluble, que sacia y favorece el tránsito intestinal.

La granada como fuente de deseo

Es afrodisiaca y mejora la fertilidad. Un estudio de la Universidad de Edimburgo ha comprobado que el zumo aumenta los niveles de testosterona un 30%, y la relacionan con una mejora de la función eréctil, y un aumento de la cantidad y movilidad de los espermatozoides. El estudio se llevó a cabo mediante grupo de pacientes de distintas edades. De esta forma se pudo medir resultados similares tanto en quienes tenían 21 años como los que tenían 64 años de edad.

Se dice que en la antigua Grecia se atribuye a Afrodita la plantación del primer granado. Además, la granada, como otras frutas con abundantes semillas, ha sido sobre todo un símbolo de fecundidad y en muchas culturas se ha regalado a los recién casados, una costumbre que aún perdura en algunas regiones de China.

Antioxidantes para el sistema inmunitario y nuestra piel

Como comentamos al inicio de este artículo, la granada es una fruta con un alto poder antioxidante, y gracias a sus vitaminas del grupo B permite que la piel luzca joven y sana. Cuenta además con ácido punícico, de tal manera que hidrata la piel seca y al mismo tiempo previene la hiperpigmentación. Pero la granada no únicamente tiene propiedades y beneficios para nuestra piel, también favorece el crecimiento de las uñas y nuestro cabello se puede ver más fortalecido debido al contenido de vitaminas A y C.

Sin duda alguna, sus propiedades antioxidantes, así como vitaminas impulsan tu inmunidad, pues estimula los probióticos del organismo, los cuales combaten infecciones virales y bacterianas. Pero, importante para aprovechar este beneficio es necesario consumir el jugo natural de la granada y no los que se comercializan en tiendas de supermercado, ya que estos pueden contener azúcares añadidos.

Propiedades y beneficios de las granadas de Granalma

En Granalma trabajamos con diversas variedades de granadas, siendo las más relevantes las granadas Mollar, también conocida como granada de Elche, y las granadas Wonderful. Llegamos a la conclusión de que un fruto no sólo debe alimentarnos, sino que, como en el caso de nuestro producto, también debe ayudar a elevarnos. Una de las virtudes por las que se puede diferenciar nuestro producto del propio mercado es su nivel vibracional en Bovis. Nuestra fruta llega incluso a los 80.000 Bovis, siendo única por su sabor, gracias a su cultivo de de forma ecológica y biodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Tu compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando