temporada granadas

Temporada de las granadas: conoce cuándo comienza y cuándo termina

La temporada de las granadas comienza a principios de septiembre y algunas de sus variedades, como la Wonderful, nos permite poder disfrutar de esta fruta tan rica y saludable hasta principios de marzo. Sin duda, se trata de una de las frutas otoñales más elegantes y tentadoras. Su tono, su rica textura y su sabor dulce y crujiente la convierten en una fruta de lo más apetecible para decir adiós al verano. 

En ensaladas, en zumo, en el desayuno, en mermelada, en postres…esta fruta tiene infinidad de aplicaciones y a partir de septiembre ya puedes comenzar a incluirla en todas tus recetas y aprovechar sus múltiples propiedades.  

En este post te contamos cuándo es la temporada de nuestras granadas, en todas sus variedades, así como los factores que influyen en su cultivo. Conoce, además, los distintos tipos de granadas que podrás encontrar en Granalma. Te lo garantizamos: no encontrarás otras granadas más cuidadas que las nuestras. ¡No te puedes ir sin probarlas!

¿Cuánto dura la temporada de las granadas?

La granada es un superalimento repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los arilos de esta fruta son de color naranja rojizo por dentro, con una textura crujiente y un sabor dulce o ácido, dependiendo de la variedad de granada. Se dice que es una de las frutas más saludables porque está repleta de vitaminas: A, B6 y C. 

Como ya hemos comentado anteriormente, la duración de la temporada de las granadas oscila desde septiembre hasta marzo. En Granalma, las granadas variedad Purple Queen, también conocidas como roja temprana, son las encargadas de dar comienzo a la temporada. Te las recomendamos si buscas un sabor dulce con piñon tierno. 

A principios de octubre ya podemos disfrutar de la variedad Mollar, más conocida como Mollar de Elche, y una de las variedades más dulces (a pesar de su tono anaranjado) junto con la Purple Queen o roja temprana.

Nuestra variedad más ácida, la granada Wonderful, alcanza su madurez a principios de año. Estas granadas son una de las más cultivadas a nivel mundial y su origen no es autóctono, aunque su cultivo está cada vez más presente en nuestro país. La acidez de esta variedad permite que su conservación en cámara sea óptima y podamos disfrutar de su semiácido sabor hasta principios de marzo. 

Antonio Álvarez, agricultor en Granalma.

Cada una de nuestras granadas está dotada de calidad y sabor a niveles muy altos de energía. Nuestras granadas tienen una energía más allá de los 80.000 bovis. Y esto se traduce en que cada una de las personas que recibe nuestras granadas también aumenta sus niveles vibracionales. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Conócenos!

¿Dónde se produce la granada en España?

El mayor país productor de granadas en el hemisferio norte es España. Y, más concretamente, la provincia de Alicante, donde se encuentran los municipios de Elche, Albatera, Crevillente o Novelda, donde cultivamos las granadas de Granalma.

Estos municipios abarcan aproximadamente el 80% de la producción nacional debido al privilegiado clima y suelos fértiles, a orillas del Mediterraneo, que permiten conseguir unas de las mejores granadas del mundo. 

No es casualidad que sea este territorio el mayor productor de granadas, y es que, los aproximadamente ocho grados de temperatura de diferencia entre el día y la noche que se dan en esta zona ayuda en gran medida a que las granadas maduren de forma óptima y consigan su color rojo característico.

Sin embargo, la calidad conseguida en las granadas de Granalma no es solamente una consecuencia del clima favorable, sino también del meticuloso cuidado que Antonio, nuestro agricultor, ofrece al suelo. Para él, el suelo es la despensa del árbol, por lo que se merece un cuidado especial para garantizar la calidad de la fruta. El secreto: un suelo cuidado durante todo el año y rico en un compost natural, sin químicos. ¿Quieres conocer más sobre el proceso de cultivo de Granalma? Conoce los seis pilares con los que trabajamos para cultivar nuestras granadas ecológicas y biodinámicas. 


Esperamos que en este artículo hayas aprendido mucho sobre la temporada de las granadas. Y, como ya habrás visto, en Granalma ya puedes comprar online nuestras primeras granadas de la variedad Purple Queen, también conocida como roja temprana. ¿A qué esperas para probarlas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Tu compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando