¿En qué se diferencian la granada Mollar y la Wonderful?

En los últimos años el cultivo de granadas ha experimentado un notable crecimiento debido, entre otros aspectos, a los estudios que demuestran las numerosas propiedades saludables ligadas a esta fruta. Como ya sabéis, la granada es una fruta rica en vitamina C y ácido fólico, pero por lo que más destaca es por su contenido en polifenoles, que es lo que le otorga su gran poder antioxidante.

Entre sus múltiples beneficios, la granada ayuda a mejorar el sistema inmunitario, el sistema circulatorio, a luchar contra enfermedades degenerativas y el envejecimiento y a prevenir los síntomas de la gripe y resfriados.

En este artículo queremos explicaros las principales diferencias entre las dos variedades que cultivamos en Granalma con mucho mimo y cuidado: las granadas Mollar y las granadas Wonderful. Y no os perdáis al final del artículo el video explicativo de nuestro agricultor Antonio, donde nos muestra de forma visual las principales diferencias de estas variedades y a cómo pelar una granada de forma sencilla.

Diferencias entre las granadas Mollar y Wonderfull

No todas las granadas son iguales. De hecho, hay más de 500 variedades de granadas en el mundo y, entre ellas, hay casos en los que la diferencia a nivel de sabor y de aspecto es muy dispar. Aquí te explicamos nuestras dos variedades.

Granadas Wonderful

La variedad Wonderful, es la granada más cultivada en el mundo. El origen de la granada Wonderful no es autóctono a diferencia de la Mollar, sino que viene directamente de zonas muy alejadas como California o Israel, aunque su cultivo está cada vez más presente en nuestro país.

En apariencia, su aspecto es más rojizo que la granada Mollar. Su sabor es ácido o semiácido, dependiendo de su fecha de recolección, y los arilos son más pequeños, de un color rojo más intenso y con más presencia de madera. En Europa, la granada Wonderful es la variedad más demandada por los países centroeuropeos y escandinavos, y se utiliza principalmente para la elaboración de zumos y como aderezo en ensaladas.

Granada Mollar

A diferencia de la anterior, la producción de la granada Mollar tiene origen autóctono, concretamente en la zona de levante. En Granalma, cultivamos desde hace años esta variedad de manera ecológica y sostenible en nuestros campos ubicados en Novelda (Alicante). Exteriormente, su tonalidad no es tan rojiza como la Wonderful, sino que tiende más a un color anaranjado. Aunque donde marca realmente la diferencia es en su sabor, mucho más dulce. Por ello, en nuestro país se consume principalmente como un plato de postre. Sus arilos son de un color rosáceo, con un piñón más blando que se deshace fácilmente en la boca.

Conservación de las granadas

Independientemente de la variedad que escojamos, desde Granalma aconsejamos conservar las granadas fuera del frigorífico, ya que se mantienen en buenas condiciones durante varios días a temperatura ambiente.

Sin embargo, si no las vamos a consumir en el corto plazo, es preferible guardarlas en el frigorífico para alargar su vida útil unas tres semanas. Otra opción es congelar los granos de la granada ya sueltos en un tupperware,, para que los podamos conservar por más tiempo sin que pierdan sus propiedades nutricionales.

Cómo consumir las granadas ecológicas

La forma más fácil es pelar la granada como si preparáramos una naranja. Es decir, haciendo una hendidura en los extremos y luego cortes superficiales en la corteza. En el siguiente vídeo, además de visualizar la diferencia entre las granadas Mollas y la variedad Wonderful, os mostramos como pelar una granada para disfrutarla de forma sencilla y con todo su sabor.

Carrito de compra
Tu compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando